lunes, 14 de noviembre de 2011

La Clave De La Felicidad


La Clave De La Felicidad


Nos educan en la mitificación del éxito. Los padres presionan a sus hijos para que triunfen, tras haberse presionado a sí mismos: si no han triunfado, es que no han trabajado bastante. Y nunca es bastante.
 La tortura viene con dos frases:
 a) Nada sustituye al trabajo duro, y b) Cuanto más trabajo, más éxito tengo.          
“Todo esto conduce a la mentira del perfeccionismo. La verdad es que si quieres triunfar más, debes empezar por fracasar el doble, y para ello debes comenzar por asumir las emociones que la derrota lleva aparejadas”, afirma Tal Ben-Shahar
Este singular catedrático de Harvard prefiere ser optimista y aspirar a casi todo, para aprender a disfrutar con casi nada. “Hoy sabemos que la felicidad no es la culminación del éxito, sino solo su inicio”, apunta este singular gurú.
LA FILOSOFIA:

La felicidad no se trata de llegar a la cima de la montaña ni de girar a su alrededor, se trata de la experiencia de escalar hacia la cima». Esa es la filosofía del profesor Tal Ben-Shahar, quien señala seis consejos para lograr el estado de ánimo adecuado y sacar el máximo rendimiento de nuestro potencial.

Uno:

Permítase ser humano. Cuando aceptamos las emociones -el miedo, la tristeza o la ansiedad como naturales, somos más propensos a superarlas. Rechazar nuestras emociones, positivas o negativas, conduce a la frustración y la infelicidad.

Dos:

La felicidad se encuentra en la intersección entre el placer y el significado. Ya sea en el trabajo o en el hogar, el objetivo es realizar actividades que sean personalmente significativas y agradables. Cuando esto no es posible, asegúrese de tener refuerzos para la felicidad, momentos a lo largo de la semana que le aporten tanto placer como significado

Tres:

Tenga en cuenta que la felicidad depende principalmente de nuestro estado de ánimo, no del estado de nuestra cuenta bancaria. Salvo en circunstancias extremas, nuestro nivel de bienestar está determinado por aquello en lo que elegimos enfocamos y por nuestra interpretación de los acontecimientos externos.
Por ejemplo, ¿Cómo vemos el vaso? ¿Medio lleno o medio vacío? ¿Vemos al fracaso como algo catastrófico o como una oportunidad de aprendizaje?



Cuatro:

¡Simplifique! Estamos, en general, demasiado ocupados tratando de hacer cada vez más actividades en menos tiempo. La cantidad influye en la calidad y comprometemos nuestra felicidad cuando tratamos de hacer demasiado.

Cinco:

Recuerde la conexión entre mente y cuerpo. Lo que hacemos, o no hacemos, con nuestro cuerpo influye en nuestra mente. Hacer ejercicio regularmente dormir lo suficiente y comer de forma saludable, lleva tanto a la salud física como mental.

Seis:

Exprese agradecimiento cuando sea posible. Muy a menudo damos por sentado nuestras vidas. Aprenda a apreciar y a disfrutar las cosas maravillosas de la vida, desde las personas hasta la: comida, desde la naturaleza hasta una sonrisa.


                                                                          FUENTE: REVISTA BUSSINES

No hay comentarios:

Publicar un comentario