lunes, 14 de noviembre de 2011

La Importancia De Tener Un Sueño


La Importancia De Tener Un Sueño



Es muy importante (vital diría yo) saber a dónde se quiere llegar, para entonces dirigir racionalmente nuestros esfuerzos. Así se disminuyen las posibilidades de desarrollar acciones que inclusive puedan oponerse a aquello que anhelamos. El no definir nuestras metas tiene un costo enorme: puede llevar a caminar sin rumbo, malgastando energías y desperdiciando oportunidades; oportunidades que no se reconocerán como tales incluso si las encontramos
frente a nosotros, dado que es muy difícil reconocer aquello que no se busca
¿Hacia dónde ir?
Para dirigimos a algún lado, lo que necesitamos es
saber dónde estamos y hacia dónde queremos ir. Un antiguo proverbio señala: «no llega más rápido quien parte primero, sino quien sabe a dónde va».
Un sueño personal siempre está  presente sea que lo podamos identificar o no. Visionar nuestro norte es muy
importante, a fin de dirigir nuestras acciones. Un sueño personal o una «Visió(como dirían las corporaciones).
Expectativas propias. No nos guiemos solo porque se trata del «negocio de la familia», por la tradición familiar, o por evitar ser la «oveja negra». Atendamos a nuestras propias expectativas y demos prioridad a nuestros sueños. Si un sueño late y tiene vida, entonces es capaz de motivar en nosotros grandes esfuerzos. ¿Qué otra cosa puede ser capaz de movilizar en nosotros todos nuestros recursos?
A menudo los avatares de la vida pueden distraernos. Muchas veces la fatiga y el aburrimiento son el resultado de  encontramos en un camino que no es el nuestro. ¡Cuántas carreras han comenzado para luego percatarse de que no estaban basadas en una verdadera vocación! Imaginemos cuántos sueños se quedaron a la deriva por las demandas que
plantea la vida cotidiana.
Recuerda: si lo que haces tiene corazón, estará en el sentido de tu sueño y debes ser capaz de ir incluso hasta el Polo Norte en su búsqueda.
Por Rolando Varillas, psicoterapeuta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario